>> Faqs

  

¿Qué es la teleformación?
La Teleformación es un nuevo concepto de formación a distancia que aprovecha las ventajas que ofrecen las Nuevas Tecnologías y las pone al servicio de todos los alumnos que integran la comunidad de formación virtual.

¿Cómo son las clases en Teleformación?
Los contenidos se ofrecen en cursos multimedia. En ellas se pone la tecnología al servicio de la formación con cursos interactivos que utilizan un gran número de recursos. El contacto con el teletutor y el resto de los compañeros se realiza gracias a charlas en directo, foros de debate, zonas comunes de trabajo…

¿Cuáles son los servicios del centro?
Existen multitud de servicios: síncronos y asíncronos. De los primeros podemos destacar el chat y como servicios asíncronos, los foros de debate, el correo interno y el taller de trabajo.

¿Qué es un chat?
Un chat es un servicio que permite a los alumnos mantener conversaciones en tiempo real. Así, gracias al mismo, se posibilita la comunicación por escrito tanto con el teletutor como con el resto de compañeros del curso.

¿Qué son los foros de debate?
Los foros de debate son un sistema para compartir ideas y trabajar sobre ellas. Es una forma más de las que existen en el Centro Virtual de Formación para compartir conocimientos y enriquecerse con las experiencias del resto de los participantes.

¿Qué es el taller de trabajo?
El taller de trabajo es un lugar en el que los alumnos y teletutores comparten descubrimientos, trucos y cualquier detalle interesante para complementar la formación.

¿En qué consiste el servicio de teletutoría?
El servicio de teletutoría es especialmente importante. Los teletutores guían al alumno en el proceso de aprendizaje, solucionan dudas y consultas como expertos en la materia en cuestión y se encargan del control de todo el proceso de evaluación.

¿Cómo se comunica el teletutor con sus alumnos?
El contacto del teletutor y los alumnos se realiza gracias a los distintos servicios que ofrece el centro: charlas on line, foros de debate, correo interno (webmail) taller de trabajo… El alumno puede enviar un correo a su teletutor cuando lo desee o puede localizarlo en sus horas de tutorías predefinidas.