>> Metodología

  

Las acciones formativas que comprenden el programa formativo que se pondrán en marcha a través de teleformación se impartirán a través de un Centro Virtual de Formación. Por medio del mismo, el alumno podrá seguir la formación desde su domicilio o lugar de trabajo, manteniendo un contacto permanente con el docente encargado de su curso, así como con el resto de sus compañeros.

Los pasos a seguir, para la puesta en marcha de la formación a través del Centro Virtual de Formación se inician con la entrega a cada alumno de un nombre de usuario y una contraseña que le permitirán acceder a los servicios del Centro (biblioteca, chat, foros, correo ...etc.).

Por su parte, el contenido del curso se seguirá a través de páginas web que el alumno podrá visualizar en la pantalla de su ordenador, una vez haya entrado en el Centro Virtual de Formación. Al mismo tiempo, dispone de un manual escrito que podrá imprimir o descargar en el disco duro de su ordenador.

Las funciones del profesor serán desempeñadas por un experto en la materia objeto de estudio: el teletutor. Éste será el encargado de solventar cualquier duda o cuestión sobre los contenidos del curso, así como de corregir las actividades que vayan realizando los alumnos. A través del correo electrónico del centro y las tutorías on line, podrá ponerse en contacto con los mismos, bien sea en diferido o en tiempo real. Así mismo, será el teletutor la persona que tendrá en cuenta las circunstancias personales y profesionales de los participantes a fin de adaptar la evolución del curso a sus ritmos de trabajo.